Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los camiones siguen castigando al puente de Cabezón

El proyecto del nuevo puente prometido al municipio sigue aún sin definirse

Imagen de archivo del puente de Cabezón tras el derrumbe de 2015 / Aitor Sol (ICAL)

Valladolid

Los vehículos pesados siguen circulando por el puente medieval de Cabezón de Pisuerga a pesar de que está prohibido. Vuelven a denunciarlo desde la plataforma en defensa del puente de Cabezón. Jesús Montero, su portavoz, explica que los vecinos hacen fotos a las matrículas de los vehículos y se las remite al ayuntamiento quien, a su vez, se las hace llegar a la Guardia Civil. 

Preocupante situación teniendo en cuenta que tras una inspección llevada a cabo por la propia Junta de Castilla y León a principios de año, determinó que existían deterioros importantes como grietas en las bóvedas o desplazamiento de algún pilar.

El informe recomendaba una inspección especial para averiguar las causas de estos deterioros y tuvo su traducción además en el presupuesto de la Junta, con millón y medio de euros para su arreglo y conservación. Por su parte, los vecinos siguen esperando al nuevo puente que les prometieron y que libraría de la circulación al puente medieval. Sergio García, el alcalde del municipio, explica que aún se está decidiendo el trazado de la infraestructura. Ya se ha llevado a cabo el estudio de impacto ambiental y en el momento en que se decida el trazado definitivo, el consistorio procederá a expropiar las parcelas pertinentes para ceder esos terrenos al gobierno autonómico.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00