Economia y negocios

Casi 5 millones de euros asignados a Ciudad Real de fondos FEDER para promoción turística

La rehabilitación de San Agustín en Almagro, la reparación de los Molinos de Vientos de Campo de Criptana o el proyecto de autocaravanas que impulsa la Diputación, entre los proyectos seleccionados

Cadena SER

Ciudad Real

Casi 5 millones de euros ha concedido el gobierno de Castilla La Mancha a 14 proyectos de mejora y promoción de los recursos turísticos en la provincia, al amparo del programa operativo FEDER 2014-2020. En el conjunto de la región se han concedido ayudas de 22,3 millones a 138 inicaitivas para impulsar el sector turístico, uno de los sectores estratégicos prioritario de la economía regional.

Una convocatoria que permite subvencionar proyectos presentados por las entidades locales para la rehabilitación y mejora del patrimonio histórico artístico en edificios que se vayan a adherir a la red regional de hospederías y otras infraestructuras.

Molinos de Vientos de Campo de Criptana

En la primera modalidad se han seleccionados, la reapertura de la Almazara en Viso del Marqués, la iluminación del Castillo de la Estrella en Montiel, la rehabilitación del entorno del Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba, la creación de itineración y de una app de turismo en Alcázar de San Juan, la rehabilitación integral de la iglesia de San Agustín en Almagro y la reparación de los Molinos de Viento en Campo de Criptana.

Entre otras, también se han seleccionado la construcción de un observatorio astronómico y el equipamiento de un hotel rural en Terrinches, la señalización de la ruta de los Molinos en Torrenueva y del patrimonio cultural de Castellar de Santiago y la creación de una Ruta Urbana en Villahermosa.

Autocaravanas en 20 municipios

También se han concedido ayudas a 3 proyectos presentados por la Diputación, la puesta en marcha de áreas de servicio para autocaravanas en 20 municipios, la puesta en valor de los pueblos mineros y la ruta del azogue en la comarca de Almadén y la rehablitación de la Casa Rueda de Villanueva de los Infantes para convertirla en centro de recepción de turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00