Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

Sol y temperaturas cercanas a los 25ºC marcarán el día de Nochebuena

La calima también hará acto de presencia este 24 de diciembre sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote

Canarias disfrutará de una Navidad absolutamente veraniega. El sol, el calor, y la calima acompañarán a los isleños este 24 y 25 de diciembre.  Así, el iniverno arranca con tintes de verano en las Islas dejando temperaturas en algunos puntos superiores a los 25 grados.

En concreto este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas sin descartar calima, más probable en Lanzarote y Fuerteventura en la segunda mitad del día. Las temperaturas ascenderán ligeramente de forma generalizada, de forma más acusada en las máximas en las islas de mayor relieve, y en las costas el viento soplará flojo de direcciones este a sureste, salvo en el oeste de las islas más orientales donde será más intenso durante la madrugada. En las medianías y zonas altas de las islas el viento soplará de direcciones sur y sureste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos variables de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a partir de la tarde. El Hierro tendrá variable, principalmente este, de fuerza 1 a 3, arreciando a este 4 en el sur al final del Día. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada en el sur. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a partir de la tarde.

En Tenerife y La Gomera habrá variable de fuerza 1 a 3, arreciando a e 4 en costa suroeste tinerfeña y sur gomera al final del día. Rizada o marejadilla aumentando temporalmente a marejada en costa suroeste de Tenerife y sur gomera. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a partir de la tarde. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada. En las costas oeste y noroeste, variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente este o sureste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 desde la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?