Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés abordará en 2020 "una gran operación asfalto"

El alcalde leganense, Santiago Llorente (PSOE) ha hecho balance de 2019 y planteado el próximo año en Hoy por Hoy Madrid Sur

Santiago Llorente en los estudios de SER Madrid Sur / David Sañudo (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

Acerca del año que termina, Llorente cree que 2019 deja en Leganés una situación “buena” en el empleo porque se han creado puestos de trabajo, “y eso es lo que permite a las familias encarar con optimismo el futuro”. Según los últimos datos, en noviembre se crearon 200 empleos en Leganés y el alcalde destaca que desde hace cuatro años ha bajado el desempleo “con el trabajo de sindicatos, patronal, la mejora de polígonos y trabajando con el comercio local”. En este sentido Santiago Llorente ha añadido que “estamos empeñados” en atraer empresas tecnológicas para concentrar empleo cualificado y que los jóvenes formados no deban salir del sur de Madrid.

Con la vista puesta en 2020 el alcalde de Leganés ha avanzado que habrá muchas obras en colegios, la reforma del centro de mayores de El Carrascal, se abrirá el polideportivo Manuel Cadenas y la Biblioteca Central. También arrancarán nuevos proyectos como la reforma del centro cultural Santiago Amón, se construirán nuevos centros culturales y deportivos en Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, e instalaciones deportivas en Solagua. También será un año para poner en marcha “una gran operación asfalto”, porque según el regidor en los últimos años se han dedicado muchos esfuerzos a proyectos sociales. Las arcas municipales cuentan con una “económica saneada, y ahora hay que focalizar en ciertos proyectos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, avanza que en 2020 habrá una gran operación asfalto

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577192144_144697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la turbulenta situación política local, con varias suspensiones o traslados de Plenos municipales en los últimos meses, el alcalde recuerda que hay hasta siete grupos políticos y eso dificulta las relaciones. Además entre el público de los plenos ha habido personas que ha defendido intereses sindicales y de otros tipos, a lo que ha habido que reaccionar. En cualquier caso “de una forma u otra” los temas de gestión “se han ido aprobando”. Llorente cree que estas situaciones responden a un “exceso de expectativas” con el nuevo Gobierno local de coalición, pero hay ciertas cosas que no pueden salir adelante por motivos legales o porque hay que cumplir ciertos plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00