Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto

¿Cómo es trabajar en Nochebuena y Navidad?

Hablamos con un bombero de Toledo y una profesional sanitaria del Hospital Virgen de la Salud a los que les toca trabajar en estas fechas tan especiales

¿Cómo es trabajar en Nochebuena y Navidad?

Getty Images

No solamente Papá Noel trabaja en Nochebuena y Navidad.

Para que muchos disfrutemos, bastantes personas tienen que trabajar, porque el mundo no se para. Médicos, enfermeros, policías, guardias civiles, bomberos, personal de hoteles, restaurantes, mantenimiento de carreteras, taxistas, vigilantes de seguridad y un gran, etc., de los que nos queremos acordar.

En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con Roberto Lezana, bombero de Toledo y con Rocío Barbas, que esta Nochebuena va a ser la supervisora de guardia de Enfermería en el 'Hospital Virgen de la Salud de Toledo'.

Nochebuena, más tranquila que Nochevieja

Roberto asegura que para un bombero, trabajar en una fecha tan especial es como para cualquier otra persona. Eso sí, dice que cuentan con la suerte de tener otra gran familia, que son sus compañeros, de hecho, tratan de cenar algo especial como unos langostinos o entremeses, aunque siempre pendientes de las incidencias que puedan surgir durante la noche.

Además, recuerda, a lo largo del año atienden unas 1.100 salidas, una 3 diarias, y esto puede darse también en días especiales. Eso sí, reconoce que suelen producirse más incidencias en Nochevieja que en Nochebuena, especialmente, porque el movimiento de gente es mayor. Por ello, también pide precaución al volante y que no se beba alcohol si se va a conducir.

Animar a los pacientes

Por su parte, Rocío reconoce que trabajar en Nochebuena da morriña. Asegura, que en todas las plantas del hospital que tienen que trabajar, tratan de hacer una cena, algo más especial, con algo que trae cada uno de casa y procuran cenar juntos. Además, dice que suele ser una noche tranquila, con menos incidencias, como en el caso de los bomberos, que en Nochevieja.

Añade, que son unas fiestas especiales, porque para las personas que están ingresadas en el hospital, puede que no guarden eun buen recuerdo de estas navidades, por ello, el personal del hospital intenta que los pacientes se sientan como en familia, con un ambiente más festivo y una interacción con los trabajadores.

Ambos asumen tener que trabajar en estas fechas especiales, dicen que ya lo sabían cuando eligieron su profesión, porque se trata de algo vocacional.

Conocemos cómo es trabajar en Nochebuena y Navidad

Escucha nuestra especial sobre trabajadores en Nochebuena y Navidad

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?