Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
NAVIDAD

Hugo Sanz, ganador de la Carrera del Pavo 2019

Cinco eran los ciclistas que alcanzaban la meta en la primera vuelta de los más de ochenta inscritos. Fiel a su cita con la carrera segoviana, Pedro Delgado, ha hecho referencia al impasse que vive el ciclismo en la actualidad

En el centro de la imagen Hugo Sanz, ganador de la 84ª Carrera del Pavo, / Radio Segovia

Segovia

Como cada 25 de diciembre, desde 1935, los segovianos han salido a la calle para disfrutar con la peculiar Carrera del Pavo, esa carrera ciclista típica y tradicional segoviana que se disputa cada Navidad para todas las categorías con «bicicletas sin cadena», que organiza el Club Ciclista 53x13.

Cinco eran los participantes que llegaban en la primera vuelta hasta la Plaza del Seminario, de un total que superaba los ochenta inscritos. Finalmente, un joven segoviano, Hugo Sanz, llegaba el primero en el desempate. Confesaba haber realizado un sueño y la dificultad de la prueba que a este año se ha sumado un suelo mojado en el primer tramo.

Fie la su cita, nuestro deportista segoviano más internacional, Pedro Delgado, hablaba del impasse que sufre este deporte en lo que a las normativas se refiere asegurando que lleva un par de años estancado, igual que el gobierno. En su opinión cada vez hay más respeto a los ciclistas en las carreteras, a pesar de los accidentes graves que se siguen produciendo. En todo caso, pedía respeto y concienciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00