Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Casi todos los apartamentos turísticos de la región están regularizados

Son datos de la Dirección General de Turismo y supone reconocer la existencia de 1.273 inmuebles, casi a partes iguales entre apartamentos y viviendas vacacionales

Casco Histórico de Toledo, donde se concentran la mayoría de viviendas para uso vacacional

Casco Histórico de Toledo, donde se concentran la mayoría de viviendas para uso vacacional / GETTY IMAGES

La práctica totalidad de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico de Castilla-La Mancha se han regularizado ya. Son datos del propio Gobierno Regional. Hasta este mes de diciembre, se contabilizan 1.273 inmuebles, casi a partes iguales entre apartamentos y viviendas vacacionales.

Un apartamento turístico es un inmueble con entrada independiente y algo parecido a un apartahotel, mientras que una vivienda de uso turístico es un inmueble que se reserva para alquilarlo en estancias cortas. Si nos vamos a los apartamentos, hay 656 repartidos sobre todo entre Albacete y Cuenca. Donde menos hay sorprendentemente es en Toledo, que es a su vez la provincia que concentra un mayor número de viviendas para uso vacacional: 379. La que menos es Albacete, con apenas 16.

Antes de la regulación, se calculaba que existían unas 200 viviendas inscritas. Sanciones ha habido, reconoce la directora general de Turismo Ana Isabel Fernández Samper; quien agradece también a las plataformas como Booking o AirBnb realizar una labor de control, pues sin el número de registro no permiten a las viviendas anunciarse en sus portales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?