Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nacho Ruipérez presenta su primera película en Motilla del Palancar

El Desentierro es "ópera prima" del director con raíces motillanas. Una películo que obtuvo seis premios de la Academia del Audiovisual Valenciano y que este domingo se podrá ver en Motilla a las 18.30 en la Casa de la Cultura.

Director con raíces motillanas presenta El Desentierro, su primera película. /

El director de cine, que desciende de Motilla del Palancar, afirma que presentar esta película aquí es como un acto de "justicia divina" para poder devolver a su abuela todo lo que ella hizo por él, y el hecho de verla delante de la pantalla será sin duda un momento muy emocionante.

Director de cine y guionista, Nacho Ruipérez, nos ha contado que lograr hacer una primera película es algo realmente complejo porque hay que convencer a muchísima gente para que apueste por el proyecto y se vuelque en él, en su caso se considera afortunado por haber logrado hacer realidad este film contando además con actores de la talla de Leonardo Sbaraglia, o Jan Cornet. Tal y como él mismo afirma, que estos actores dijesen que sí facilitó mucho la participación de otros componentes que se sintieron atraídos por el proyecto. Una película compleja con un elenco de actores internacional que entrecruza varias historias en las que hay acción, amor, mentiras y corrupción, tal y como nos cuenta Nacho podría decirse que es una película de películas.

Asegura Nacho que el hecho de compartir la proyección con el público le ayuda mucho a aprender porque las personas que ven la película le aportan no sólo opiniones, sino debates, ideas o puntos de vista nuevos que le ayudan a intentar comprender mejor lo que espera el espectador. Espera que este domingo sea un momento estupendo para compartir con gente de su pueblo el trabajo que le ha costado realizar más de un año, un trabajo por el que recibió seis premios de la Academia del Audiovisual Valenciano: Mejor película,  Mejor dirección, Mejor Guión,  Mejor montaje, Mejor dirección de arte y Mejor dirección de Producción

Nacho compagina su faceta de docente dando clases de guión con la creación de nuevos proyectos. Afirma que nunca se para de escribir, inventar o crear a pesar de que a veces no nos queda demasiado tiempo. Entre sus próximos proyectos tiene en mente la creación de una serie televisiva en la que ya ha comenzado a trabajar y también le gustaría poder hacer realidad una película de animación que ya tiene escrita.

Por ahora espera que este próximo domingo su película guste a todos los vecinos y vecinas de su pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?