Un nuevo árbol por cada bebe nacido en 2019 en El Herrumblar
Un emotivo homenaje promovido por el Ayuntamiento que espera que estos árboles crezcan a la vez que lo hacen los nuevos vecinos de la localidad
Motilla del Palancar
El nacimiento de un bebé es siempre motivo de alegría y desde el Ayuntamiento de El Herrumblar han querido homenajear a las cinco familias que han decidido, en este año, aumentar sus miembros. "Sabemos que el nacimiento de un bebé es una decisión importante y es por ello que hemos querido felicitar a las familias que han decidido crecer en nuestro pueblo" comenta el alcalde, Leandro Blasco.
Cada familia plantó un árbol (de la familia Pinaceae) al que, después, se le colocó una placa con el nombre del bebé y la fecha de nacimiento. Así, los pequeños crecerán al igual que lo hace su árbol.
Este acto se enmarca dentro de las iniciativas que, desde el Ayuntamiento de El Herrumblar, están llevando a cabo para luchar contra la despoblación y la lucha por el cambio climático.
El acto tuvo lugar en la mañana del martes 24 de diciembre, en el Parque "Adolfo Suárez" de la localidad.
La despoblación que afecta a nuestra provincia es sin duda uno de los mayores problemas que nos encontramos y nuestros pueblos, dentro de la España Vaciada, se resisten a quedar "vacíos".