Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ruiz Boix pide "políticas de Estado" en el Campo de Gibraltar para combatir el Brexit

El alcalde de San Roque, en su tradicional mensaje de Navidad, anuncia más medidas en clave municipal para generar empleo y mejorar los servicios públicos

Juan Carlos Ruiz Boix, durante su mensaje de Navidad. /

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido “políticas de Estado” en el Campo de Gibraltar, por parte del Gobierno Central, para “minimizar los efectos negativos que el Brexit pueda generar” en esta comarca. Así lo ha dicho el socialista en su tradicional mensaje de Navidad, emitido durante la Nochebuena a través de los canales oficiales del Ayuntamiento sanroqueño.

Ruiz Boix asegura que el Campo de Gibraltar precisa de medidas concretas ante una situación “de incertidumbre y preocupación que afecta a toda la zona”. “Espero que nuestra comarca afronte con éxito el difícil reto del Brexit. Esta dificultad que vamos a tener a partir del próximo 31 de enero. Los resultados electorales en el Reino Unido muestran su clara decisión de convertir una realidad lo que acordaron los británicos hace tres años. Ya no habrá dudas sobre si la salida del Reino Unido es real o no, sino que tendremos una nueva realidad”, lamentó el socialista.

“Los miles de trabajadores españoles, muchos de ellos de San Roque, que a diario acuden a Gibraltar creo que tienen que sentir el apoyo, el cariño y, sobre todo, que existan medidas que apaguen esa incertidumbre por sus puestos de trabajo. Sabemos que el Gobierno ha trabajado y hay algunos acuerdos alcanzados para tratar de mantener la fluidez en el paso de la Aduana, pero la realidad es que a finales del próximo mes de enero se esperan unos momentos difíciles y espero que para esas fechas tengamos consolidadas cuestiones que impidan impactos negativos en la economía y la vida social de nuestra comarca. Y que se despeje de una vez por todas esas incógnitas que llevamos arrastrando algo más de tres años”, reclamó el alcalde de San Roque.

Por todo ello, Ruiz Boix ha realizado un llamamiento “a todas las instituciones, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, para que apliquen políticas de Estado para el Campo de Gibraltar. Para que el Brexit no tenga un impacto negativo para una comarca tan castigada por el paro y que demanda de una especial atención por parte de todas las administraciones”, recalcó.

En su labor al frente de la alcaldía de San Roque, Ruiz Boix ha vuelto a renovar su compromiso con la creación de empleo en la localidad, anunciando el impulso de hasta dos planes de empleo con recursos municipales durante el año 2020. El alcalde de San Roque también ha anunciado medidas a nivel local para mejorar la limpieza viaria, con más personal, y una mayor apuesta por las políticas sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?