Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Más de 80 personas llegan a la provincia en 24 horas a bordo de seis pateras

Entre los atendidos por Cruz Roja hay varios menores, una de ellas una niña de dos años

Una niña procedente de una de las cuatro pateras llegadas hoy a las costas alicantinas es atendida por voluntarios de la Cruz Roja. / Cruz Roja

Alicante

Cerca de 80 personas han llegado en poco más de 12 horas a diferentes puntos de la costa de la provincia de Alicante. Esta madrugada arribaban cuatro pateras a El Campello, Alicante, Torrevieja y Calp. Y esta tarde se ha sumado otra embarcación cuyos ocupantes han llegado al puerto de Xabia escoltados por Salvamento Marítimo.

Esta última embarcación, de unos 6 metros de eslora, ha sido avistada a 13 millas del Cabo de la Nao por un pesquero sobre las 15 horas. A bordo iban 12 hombres, al parecer de orígen magrebí, todos en buen estado de salud, según los primeras revisiones medicas. Llegaban sobre las 17 horas a puerto, donde les esperaban la Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, que solo ha tenido que atender a uno de los hombres por mareos.

Con estas 12 personas, ya son 82 las interceptadas en tierra o mar desde anoche en la provincia de Alicante, entre los que se encuentran una niña de 2 años y varios menores más.

Ajetreada madrugada

Pero la llegada más importante de embarcaciones se ha producido sobre todo esta madrugada. Una patera con ocho personas (cinco de ellas, menores) ha sido atendida sobre la una de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. El menor de los ocupantes tiene 13 años.

Otra patera ha sido localizada en El Campello con otras ocho personas, de ellos 5 menores, el más joven, de 15 años. La asistencia se ha efectuado entre las dos y las tres de la mañana.

También ha llegado una al puerto de Alicante sobre las 5 de la mañana, cuyos ocupantes han sido auxiliados por Salvamento Marítimo. En total se ha atendido a diez personas, dos de ellas mujeres, que han sido trasladadas al Hospital de Alicante, además de dos menores, una de ella una niña de 2 años.

Una cuarta patera ha sido avistada en Calp, con 15 hombres de origen magrebí que esta mañana estaban recibiendo asistencia aún.

Y una quinta patera localizada en Cabo Roig ha sido la última en llegar, sobre mediodía, con 16 personas a bordo.

Además, tres personas más han sido interceptadas en El Campello, aunque se sospecha que provienen de la patera atendida esta madrugada allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00