Economia y negocios
Tasas

IU llama a acudir al pleno contra el 'tasazo' del agua y la basura

Consideran que las modificaciones que se aprobarán gravan especialmente a la clase trabajadora

Radio Bierzo

Ponferrada

Izquierda Unida llama a los ponferradinos a acudir mañana al pleno para protestar contra el ‘tasazo’ de las basuras y el agua que el Ejecutivo local pretende sacar adelante. En un comunicado, recuerdan que esos recibos afectan por igual a los ciudadanos, independientemente de su capacidad, por lo que suponen un ‘nuevo golpe’ a las clases trabajadoras.

Aunque la reaparición del recibo de las basuras sea una imposición europea, Izquierda Unida cree que el Consistorio tiene capacidad de maniobra aplicando, por ejemplo, una rebaja en el IBI. Además califican de ‘esperpento’ subir el precio de un servicio que se encuentra totalmente degradado.

En cuanto al agua, proponen la municipalización del servicio, puesto que la empresa adjudicataria llena los bolsillos a costa del ‘trabajo de los pobres’.

Por cierto, también denuncian la hipocresía del Partido Popular, que también trató de subir esas tasas en el pasado mandato, aunque se encontró con el voto en contra de la oposición de Izquierda Unida entre otros grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00