Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Reabierto el acceso a Peñalba por la carretera del Oza

No obstante, la DIputación recomienda seguir usando el acceso del Alto de la Cruz en caso de lluvia o nieve

Aspecto de la carretera en la zona de desprendimientos

Aspecto de la carretera en la zona de desprendimientos / JM

La Diputación de León ha reabierto al tráfico la carretera del Valle del Oza a Peñalba tras eliminar la acumulación de tierra bajo la plataforma de la calzada que impedía la circulación fluida del arroyo de los Mateos.

Las buenas condiciones metereológicas han permitido retirar los escombros y, por precaucación se ha dejado un dique provisional de tierra en la margen izquierda de la carretera para, en caso de desbordamiento, evitar nuevas bolsas de agua. En todo caso, el diputado de fomento, Luis Alberto Arias recomienda utilizar el acceso por el Alto de la Cruz siempre que haya precipitaciones o nieve.

La Diputación de León mantiene un control diario sobre la calzada con inspecciones de los técnicos para verificar sobre el terreno la seguridad de este vial, que desde hace hace dos años presenta problemas de desprendimientos del talud cuando se acumulan las precipitaciones

El acceso por el Alto de la Cruz se inauguró el pasado año para garantizar la comunicación de Peñalba en unas obras de acondicionamiento que la Diputación realizó bajo un presupuesto de 344.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?