Economia y negocios
Política municipal

El PP califica de 'penosa' la operación de compra del aparcamiento Obispo Osmundo

Radio Bierzo

Ponferrada

El grupo municipal del PP en Ponferrada considera ‘un gasto sin miramientos’ la compra del suelo destinado a aparacamiento en la calle Obispo Osmundo.

En un comparativa realizada por los populares, cada una de la 70 plazas disponibles alcanza un coste de más de 26.000 euros si se tiene en cuenta que el ayuntamiento ha pagado un millón 600.000 euros al propietario del solar.

Desde el PP, el concejal Roberto Mendo recuerda que el anterior equipo de gobierno asumió el cierre de esas 70 plazas y decidió acondicionar el terreno municipal aledaño lo que permitió disponer de 103 nuevas plazas con un coste de 100.000 euros en obras. En total 173 plazas a 2.300 euros cada una frente a las 233 plazas que ha obtenido el tripartito a más de 26.000 euros.

Mendo lamenta que el alcalde, Olegario Ramón haya emprendido una política del ‘yo invito y tú pagas’ sin contener el gasto público y sin asumir ninguna rebaja fiscal.

No es la única crítica de los populares que también lamentan que el alcalde no haya impulsado una cena de Nochebuena para que las personas que están solas en Ponferrada pudiesen cenar acompañados. La concejala Lidia Coca confía en que el regidor haga gala de la justifia social que pregona y tenga en cuenta a estas personas de cara a la celebración de la Nochevieja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00