Economia y negocios
Ximo Puig

Ximo Puig califica como un hecho histórico la liberalización de la autopista AP-7

Imagen de archivo. Ximo Puig en Radio Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, califica como un hecho histórico la liberalización de la autopista AP-7, aunque considera que deben aumentar los accesos y conexiones con esta carretera.

El próximo 1 de enero, el Gobierno va a liberalizar la autopista AP-7, que tiene accesos desde 15 municipios de la provincia de Castellón y abarca una extensión de más de 100 kilómetros. Tras años de gestión privada, esta carretera estará abierta al acceso libre de vehículos sin ningún tipo de peaje. En una entrevista en Cadena SER, el president de la Generlitat, Ximo Puig, ha señalado que es una demostración de que el Gobierno ha cumplido con la promesa de llevar a cabo esta medida. No obstante, Puig ha manifestado que todavía queda una segunda parte, como es el aumento de los accesos y conexiones.

Como les contamos esta semana, la liberalización de la AP-7, de momento, provocará que los municipios de la provincia con accesos a esta carretera pierdan 2 millones y medio de euros anuales, porque dejarán de ingresar el Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente.

En la entrevista, Puig se ha referido a otros asuntos, como la violencia de género. El líder del gobierno valenciano ha explicado que el Consell quiere trasladar el modelo de las oficinas de atención a las mujeres víctimas de malos tratos, que se han instalado en algunos juzgados y apuesta por trasladar el modelo a la Audiencia Provincial de Castellón.

Además, Ximo Puig se ha referido también a uno de los asuntos que afectan al tejido social de la provincia, como es la despoblación y ha garantizado, como anunció la pasada semana en Castelló, la instalación de cajeros en los pueblos del interior, para cubrir una de las demandas de los municipios, que en los últimos años han vivido el cierre de decenas de sucursales bancarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00