La comisión de seguimiento de l'Acord de Fadrell se reunirá en enero

Firma de l'acord de fadrell / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
Los grupos que forman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, PSPV, Compromís y Podem, se reunirán a principios de enero para abordar la comisión de seguimiento de l’Acord de Fadrell, tras la crisis de gobierno abierta. Compromís se reunirá el sábado para hacer un balance del pacto y decidir su postura.
Como les avanzó Radio Castellón, el PSPV se reunió el pasado lunes para abordar la crisis abierta en el equipo de Gobierno de Castelló, a raíz de que en el pleno del pasado jueves, Compromís apoyó una moción de PP y Ciudadanos, que pedía la convocatoria de la asamblea de fiestas para elegir una nueva Junta. Una decisión, que su socio de gobierno, el grupo socialista, calificó de desleal.
El lunes, el PSPV decidió convocar en un plazo de 15 días la comisión de seguimiento de l’Acord de Fadrell para llevar a cabo una reestructuración de las áreas. La previsión es que los socialistas van a ofrecer a Compromís la gestión de las fiestas.
La comisión seguimiento dependerá de la decisión de Compromís, que este sábado, 28 de diciembre, ha convocado una Ejecutiva para hacer balance y fomentar el cumplimiento de los 300 puntos que recoge l'Acord de Fadrell.




