Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Castelló lanza una campaña de concienciación para la adopción de animales

Cartel campaña Millor adoptar /

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha presentado esta mañana la campaña 'Mejor Adoptar', en la que también han participado algunas de las protectoras de la ciudad y y los animales a los que cuidan. "Ahora viene Navidad, y con esta los regalos, pero desde el Ayuntamiento y las protectoras tenemos muy claro que los animales no se regalan ni se compran, los animales que se adoptan pasan a ser un más de la familia", ha defendido el edil.

 

"Por eso hemos puesto en marcha esta campaña justo antes de las fiestas navideñas. Queremos la ciudadanía tome conciencia de la importancia y la trascendencia que tiene tener una mascota adoptada y que sean conscientes de la gran tarea que hacen las protectoras ofreciendo espacios de acogida mientras los animales encuentran una familia", ha defendido Garcia.

'Mejor Adoptar' es una iniciativa orientada a favorecer la adopción en lugar de la compra, a reivindicar el trabajo que hacen las protectoras a la hora de gestionar las adopciones, y también agradecer y valorar el trabajo que realizan los voluntarios que colaboran. Las imágenes de esta buscan posar en valor la figura de los voluntarios y visibilizar las mascotas, para favorecer su adopción, y explican sus historias. Además, los carteles tienen unos códigos QR que remiten a la base de datos municipal, donde se pueden encontrar los contactos de todas los protectoras de la ciudad si se quiere adoptar un gato, un perro o cualquier otro animal de compañía.

Garcia ha explicado que "hemos centrado la campaña tanto en los animales, los principales protagonistas, como en los voluntarios", además, también ha destacado que "se tiene que valorar positivamente el trabajo que realizan los voluntarios de las protectoras, un trabajo necesario y vital para poder reducir el número de abandonos". Así, el regidor de Bienestar Animal ha cerrado el acto asegurando que "no podríamos conseguir el objetivo de 'sacrificio cero' sin vuestro trabajo ni vuestra dedicación a los animales".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?