Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Teatro y cine de carácter social en el primer trimestre del año en el Paranimf de la UJI

Cartel obra El cielo sobre Berlín /

El Paranimf de la Universitat Jaume I presenta una programación para el inicio de 2020 con teatro y cine de carácter social que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 7 de enero de 2020 en la web www.paranimf.uji.es.

Para este trimestre, el Paranimf iniciará su programación teatral el 17 de enero con el humor de Xavi Castillo en La Biblia contada per Xavi Castillo, y continuará el 24 de enero con la puesta en escena del texto de alta intensidad emocional, obra de Hattie Naylor, Abans que es faci fosc, dirigido por Pep Pla y con la interpretación de Míriam Iscla. El 31 de enero, con El cielo sobre Berlín la Compañía de Teatro Che y Moche presenta un tributo nada convencional y con una estética potente al film del director Wim Wenders estrenado en 1987, acercándose al expresionismo alemán. Otras propuestas serán La Isla, de Histrión Teatro, el 14 de febrero, y El Muro, una comedia de teatro musical de la compañía La Teta Calva que se representará el 21 de febrero.

Finalmente, el mes de marzo el Paranimf acogerá el día 6 el estreno de Els nuvis de Bullanga compañía teatral y el 27 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Teatro Los bancos regalan sandwicheras y chorizos, un espectáculo vital que presenta un retrato y una visión crítica de la época de la Transición a cargo de Creación colectiva de José y sus Hermanas. Por último, de cara al siguiente trimestre, el Paranimf avanza la programación de la obra Cita a cegues de la Compañía Sol Picó que se representará el 24 de abril.

Ciclos de cine En cuanto al cine, continuará el ciclo «Nou cinema», que ofrecerá propuestas de cine de autor de estreno, con un cariz actual y comprometido, y el ciclo «En pantalla gran», que estará dedicado al centenario de Éric Rohmer.

Dentro del ciclo «Nou cinema» se proyectarán Lo que arde, de Olivier Laxe, los días 11 y 12 de enero; Retrato de una mujer en llamas, dirigida por Céline Sciamma, los días 25 y 26 de enero; Parásitos, de Bong Joon-lo, Palma de Oro a la mejor película en Cannes 2019, los días 15 y 16 de febrero; El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, el 29 de febrero y el 1 de marzo, y Los miserables, de Ladj Ly, el 28 y 29 de marzo.

El ciclo «En pantalla gran» ofrecerá cuatro películas de Éric Rohmer: el 18 y 19 de enero, Mi noche con Maud/Ma nuit chez Maud; el 1 y 2 de febrero La rodilla de Clara/Le genou de Claire; Pauline en la playa/Pauline à la plage, el 22 y 23 de febrero, y El amigo de mi amiga/L’ami de mon amie, el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Cinemascore 2020 Por otro lado, el Paranimf acogerá, del 7 al 9 de febrero, la Muestra de música en directo y cine Cinemascore, una iniciativa del Aula de Cine y Creación Juvenil de la UJI y la promotora Born Music que este año cumple su decimoquinto aniversario. Por este motivo, se han programado sesiones especiales dedicadas a bandas sonoras originales de las propias películas con sus compositores originales sobre el escenario, de forma que el espectador podrá disfrutar del cine con la música en directo.

La Muestra se iniciará el viernes 7 de febrero con la proyección de la película El reino de Rodrigo Sorogoyen y la interpretación de Oliver Arson de la banda sonora, con la que ganó el premio Goya a la Mejor Música Original. El sábado 8 de febrero, Fernando Vacas interpretará la banda sonora original de Tu hijo dirigida por Miguel Ángel Vivas y para quien Vacas también ha compuesto la banda sonora de Secuestrado. Por último, Raul Refreë, artista polifacético y productor musical de figuras tan destacadas como Rosalía, Silvia Pérez Cruz o Rocío Márquez, interpretará la banda sonora original de Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.

Programación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?