Ciencia y tecnología
L'Alcora

Isonomia entrega los certificados del curso "Informática básica para mujeres" 2019

Algunas de las mujeres que se han formado junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcora, Tica Pons, la coordinadora del área social de la Fundación Isonomia, Mª José Ortí, y la agente de igualdad de la capital de l’Alcalatén, Lucía Romaní. / Ayuntamiento de l'Alcora

L'Alcora

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, ha organizado un acto para la entrega de los certificados a las mujeres de la localidad que han participado en la edición 2019 del curso “Informática básica para mujeres”.

En el mismo, además de algunas de las mujeres que se han formado, han participado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcora, Tica Pons, la coordinadora del área social de la Fundación Isonomia, Mª José Ortí, y la agente de igualdad de la capital de l’Alcalatén, Lucía Romaní.

El curso, de 40 horas de duración, se ha impartido por línea a través de un aula virtual diseñada para tal fin, y ha facilitado un espacio formativo de ocio donde las alumnas han podido descubrir las posibilidades comunicativas y de acceso a la información existentes en la red.

En la edición 2019, un total de 20 mujeres vinculadas a municipios de la Red Isonomia, 8 de ellas de l’Alcora, se han familiarizado con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Reunión Ayuntamiento-Isonomia

Recientemente, se ha celebrado en l’Alcora una reunión de planificación de las acciones relativas al convenio 2020 entre el Ayuntamiento y la Fundación Isonomia que se desarrollarán el próximo año para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevención de las violencias machistas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00