Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La policía ya puede multar por no limpiar los residuos de sus mascotas en la calle

El pasado día 18 de diciembre entró en vigor la modificación de la ordenanza municipal para la protección de los espacios públicos

La Policía Local ya puede sancionar a todos los dueños de mascotas que no porten un envase con líquido para limpiar las micciones de sus animales junto a las ya obligatorias bolsas para retirar los excrementos.

La delegación municipal de Medio Ambiente ha recordado que el pasado día 18 entró en vigor la modificación de la ordenanza municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos de Ronda, en base a este asunto. Aunque ya es obligatorio ir bien equipado con estos elementos , no será hasta después de Navidad cuando se ponga en marcha una campaña específica para vigilar de forma exhaustiva este problema con la intención de concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las calles.

Recuerden que la nueva normativa establece una sanción económica de 50 euros para las personas que no porten los elementos necesarios para limpiar los residuos que dejen sus mascotas en la calle. Una cifra que ascenderá a 150 euros para los que no disuelvan las micciones o recojan los excrementos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?