Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

"Hace 10 años que empezó este drama y aún no se han tomado medidas que eviten los desahucios"

Stop Desahucios lamenta que esta realidad siga existiendo pero ahora silenciada y recuerda que las ejecuciones hipotecarias han dado paso a los impagos por alquiler, pero que el problema continúa

Rafael Castro de Stop Desahucios Córdoba /

Los desahucios han continuado a lo largo de este año, según la Plataforma STOP Desahucios de Córdoba, que lamenta que "en diez años las administraciones no hayan tomado medidas para paliar la situación" que estan viviendo miles de familias.

En los últimos años los desahucios por impago de alquileres, (entre particulares), han ido desplazando a la pérdida de vivienda por ejecuciones hipotecarias por parte de las entidades financieras; la que inicialmente fue la causa de que muchas familias perdieran su vivienda.

La Plataforma critica que  no se hayan activado mecanismos suficientes para evitar que este grave problema social siga existiendo.

EL NÚMERO DE FAMILIAS QUE LO SUFRE SE VA REDUCIENDO, PERO EL PROBLEMA NO DESAPARECE

Lo explica el presidente de la plataforma, Rafael Castro, quien asegura que en lo que va de año "la Plataforma ha atendido a cerca de un centenar de familias en Córdoba" por este motivo.

La plataforma ha logrado cerrar hasta final de año una veintena de renovaciones de alquiler con bancos, varias daciones en pago, o ayudas al alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?