Sociedad

La Policía Local lucha contra el racismo

Los agentes se están formando gracias a un proyecto europeo que trata de prevenir el racismo, la xenofobia y el discurso de odio

Elche

La lucha contra el racismo ha dado un paso más dentro del cuerpo de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Igualdad, Mariano Valera, han presentado el proyecto europeo CLARA, que formará a los y las agentes de la ciudad contra el racismo, la xenofobia y el discurso de odio.

El objetivo de este proyecto europeo es mejorar las capacidades de las autoridades locales para prevenir e identificar los incidentes racistas que amenazan a la convivencia. Cuenta con tres acciones principales como son la formación contra el racismo, el análisis de la experiencia de convivencia con diferentes cuerpos de policía que tuvo lugar en Bradford (Inglaterra) y el diseño de un sistema de seguimientos y evaluación continua de incidentes racistas y xenófobos.

El Jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha explicado que este proyecto trata de adelantarse a los problemas que pueda sufrir la ciudad en el futuro y busca prevenir aquello que puede suponer un riesgo social emergente. Zaragoza ha asegurado que gracias a esta oportunidad se están tomando decisiones que evitarán problemas de de integración social en la ciudad.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha señalado que la Policía Local es un elemento clave en la persecución y prevención de los delitos de odio. Valera ha destacado que desde la concejalía han invitado a los agentes a implicarse en los órganos de representación de los colectivos implicados para que conozcan las necesidades que presenta el Consejo de Integración de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00