El Tribunal Supremo desestima el recurso del hotel de Arenales del Sol por "falta de fundamentación"
No cabe recurso ante esta resolución por lo que Costas procederá a reactivar el trámite del expediente de caducidad de la concesión administrativa

Radio Elche Cadena SER

Elche
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la empresa propietaria del hotel de Arenales del Sol contra la sentencia de la Audiencia Nacional que daba la razón a Costas en las suspensión de las obras del edificio.
Más información
La sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo resuelve en firme la desestimación del recurso al considerar que existe "falta de fundamentación suficiente". Se trata de una resolución frente a la que no cabe recurso. Además, condena a la empresa a pagar las costas.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que este pronunciamiento es "muy positivo" para el interés general de la ciudad. González ha aclarado que ahora Costas deberá reactivar la tramitación del expediente de caducidad de la concesión frente a la que, en este caso, sí que cabe recurso. El alcalde ha apuntado a que se trata de un nuevo paso para que se pueda proceder al derribo de esta "estructura infame que afea al litoral y entraña cada día más peligro".
La sentencia de la Audiencia Nacional ya desestimó el recurso interpuesto por la empresa frente a la orden ministerial dictada por Costas. El fallo explicaba que el proyecto autorizado consistía en la rehabilitación del edificio sin demolición, mientras que en inspecciones posteriores se observó que se había realizado una demolición total y una completa reconstrucción de varias partes. No conforme con la desestimación de la Audiencia Nacional, la empresa decidió recurrir al Tribunal Supremo que también ha terminado por avalar la suspensión de las obras del hotel.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




