Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Homenajes

Novelda ultima las gestiones para la instalación de un ancla cedida por la Armada

Se trata de un homenaje a la figura de Jorge Juan

Estatua Jorge Juan Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ultima los preparativos para la instalación en un lugar público de la población de un ancla cedida por el Ministerio de Defensa como homenaje a la figura del ilustre noveldense Jorge Juan y Santacilia.

El alcalde, Fran Martínez, ha informado de que tras la publicación de la cesión en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa el 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha concluido las gestiones y prepara el traslado del ancla a Novelda desde la Base del Ministerio de Defensa en Cartagena. “El ancla”, que pertenece al Patrimonio Histórico Mueble del Ministerio de Defensa.

La cesión definitiva del ancla es el resultado de una iniciativa del Ayuntamiento, propiciada por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, que se puso en marcha a principios de este año con la intención de que Novelda dispusiera de un elemento marítimo como referencia a su paisano más insigne, Jorge Juan, un símbolo que, en principio, estaba previsto colocar en la rotonda de la confluencia entre la calle Sargento Navarro y la Avenida Benito Pérez Galdós, abierta al público hace meses.

Fran Martínez, alcalde Novelda, sobre la recepción del ancla homenaje a Jorge Juan

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577352465_121782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00