Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La sociedad granadina toma el relevo en la defensa de la independencia del Parque de las Ciencias

Llamamiento de más de 30 asociaciones y colectivos para abrazar el domingo las instalaciones

Concentración por la independencia del Parque de las Ciencias de Granada ante su sede /

Una treintena de colectivos sociales y culturales de Granada han exigido este jueves a la Junta de Andalucía que acceda a mantener la autonomía del Parque de las Ciencias, consorcio que pasarán a ser controlado por la administración andaluza desde Sevilla a partir del 1 de enero próximo.

Han llamado a la sociedad granadina a participar el domingo en el 'abrazo' a las instalaciones y han pedido que el consorcio se convierta en una fundación pública, lo que garantizaría su independencia.

Representantes de más de 30 colectivos y asociaciones de Granada se han concentrado este jueves a las puertas del museo de la ciencia para pedir que mantenga su independencia y se convierta en fundación. Se trata de garantizar que siga siendo el referente de Granada que ha sido hasta ahora.

Los colectivos participantes han hecho un llamamiento para que la sociedad granadina participe el próximo domingo en un abrazo físico a las instalaciones del Parque de las Ciencias de Granada.

La Junta asegura que a partir del 1 de enero la Consejería de Educación tutelará la gestión del consorcio del Parque de las Ciencias pero nada cambiará en su día a día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?