Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La educación rural se echa a la calle ahora contra la supresión de la ESO en los colegios de 47 pueblos de Granada

Familias piden aclaraciones al delegado de Educación y PSOE y Adelante Andalucía llevan el asunto al Parlamento

Madres de alumnos de varios pueblos de la provincia piden al delegado de Educación una reunión para aclarar el futuro de los dos primeros cursos de ESO en colegios de sus localidades /

Representantes de padres y madres de alumnos de varios pueblos de Granada han acudido este jueves a la Delegación de Educación para exigir una reunión con el delegado ante los planes, adelantados por Radio Granada hace dos semanas, que prevén la desaparición de los dos primeros cursos de la ESO de 47 colegios de la provincia.

Las familias le han pedido al delegado que mantenga a los pequeños en su pueblo. Considera Encarnación Marín, de la AMPA de Dehesas Viejas, que eliminar clases de ESO de medio centenar de colegios es incompatible con el plan de la Junta que, a la vez, quiere crear centros unificados donde los niños estén desde Infantil a Bachillerato.

Desde el AMPA de Píñar, Encarni Garrido, asegura que luchar contra la despoblación es apostar por los servicios públicos de cercanía, como la educación.

Los padres y madres de alumnos han estado apoyados por los sindicatos USTEA y CGT. También han acudido representantes de Izquierda Unida que han presentado ya iniciativas en el Parlamento andaluz.

Por su parte, el PSOE ha presentado en el Parlamento una Proposición No de Ley en defensa de los centros escolares, especialmente los rurales; ha pedido transparencia y ha denunciado un plan oculto de la Junta, dice, para imponer la unificación de etapas educativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?