Política
Emergencias

La Nochebuena deja 189 incidencias en Jaén

Son datos aportados por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y dentro de ese número se encuentran ocho accidentes de circulación y seis incendios

El 112 ha tenido mucho trabajo durante la Nochebuena y el día de Navidad / Junta de Andalucía

Jaén

La Nochebuena ha dejado 189 incidencias en la provincia. Dentro de ese número se encuentran ocho accidentes de circulación y seis incendios. Datos aportados por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía. Esto supone un 7,3 por ciento del total de avisos gestionados por el teléfono único de emergencias en toda Andalucía.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Jaén han sido las asistencias sanitarias, con un total de 97 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico. El resto de las emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Jaén es de las provincias con un menor volumen de emergencias en el cómputo regional, muy lejos de la provincia de Sevilla que fue la que mayor número de incidencias gestionó.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18,00 y las 21,00 horas del martes 24, cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora en todo el servicio. Posteriormente, entre las 4,00 y las 6,00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

También en el desglose de capitales de provincia, Jaén fue de las ciudades más tranquilas en la región durante el día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad. Sevilla nuevamente es la que ha gestionado un mayor número de incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00