Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Ganemos tiene "serias dudas" sobre la obra del parque de Jardinillos y dice que 49 árboles se podrían mantener

Ganemos Palencia se opone a la remodelación y critica "su coste excesivo"

Imagen del proyecto de Jardinillos en Palencia / Cadena ser

Palencia

Ganemos Palencia se opone al proyecto de remodelación del parque de Jardnillos. Considera que "el coste del proyecto es excesivo. Cuando el anterior equipo de gobierno anunció el proyecto ganador del concurso de ideas, recalcó que era un proyecto de 2,5 millones, sin embargo, ha aumentado a 3,3 millones. Si para Ganemos ya era exorbitado el presupuesto anterior, con mayor motivo lo es el actual que supone un millón más de euros.

El proyecto a realizar no es el proyecto aprobado inicialmente, ya que, según el grupo en la oposición, se han introducido modificaciones sustanciales respecto de la idea original ganadora. Es un sinsentido convocar un concurso de ideas, con el gasto de tiempo y de recursos económicos que lleva aparejado, si después se hacen modificaciones que nada tienen que ver con la idea inicial. Entre ellas, la eliminación total del espacio de reunión colectiva.

"Una de las modificaciones en el nuevo proyecto implica eliminar 73 árboles, la mayoría de ellos por motivos estéticos y sin opciones de ser repuestos. Esto no se aprobó en ningún lado ni formaba parte de la propuesta ganadora. Ganemos Palencia enviará al concejal de Medioambiente un informe en el que se señala que de los 73 árboles y arbustos que se pretender eliminar, 49 se podrían mantener.

"Se da prioridad a la zona de parque, cuando lo realmente importante para Ganemos reside en descongestionar de tráfico rodado el nudo que supone la rotonda de la Plaza del León", así como eliminar las barreras existentes a la circulación peatonal, permitiendo así dar continuidad al flujo de viandantes desde la calle Mayor hacia el parque y las estaciones de tren y bus y facilitando los desplazamientos a pie en un área complicada para peatones.

Por otro lado, la convocatoria en estas fechas de la comisión DUSI y de la Junta de Gobierno en la que se decidirá sobre la licitación y contratación de las obras, en medio de las fiestas navideñas, indica la improvisación del equipo de gobierno, actuando a salto de mata y con una total carencia de planificación. Además de la precipitación en los plazos, con el riesgo de poder perder los fondos europeos, según detecta Ganemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00