Tribunales

Navarra, pionera en instalar radares en cascada

Popularmente son conocidos como 'radares antifrenazo', un segundo dispositivo que se coloca entre 1 y 3 kilómetros del radar habitual para evitar que se infrinja la velocidad

Entrevista sobre los radares en cascada en Navarra (26/12/2019)

Entrevista sobre los radares en cascada en Navarra (26/12/2019)

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577359214_932297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Navarra es la primera comunidad en instalar en las carreteras los radares en cascada, o popularmente conocidos como radares antifrenazo. Un sistema, que advierte que pasar un radar no implica que a partir de ese momento se pueda infringir la velocidad.

"Este sistema consiste en instalar radares seguidos en torno a uno, dos o tres kilómetros, de tal forma que quien piensa que ya ha pasado el radar, sin que lo sepa, se va a encontrar con un segundo radar que sancionaría la infracción", ha explicado Mikel Santamaría, portavoz de Policía Foral, en Hoy por Hoy Navarra.

Señalan, además, que se sitúan en tramos de concentración de accidentes. El objetivo es trabajar en el aspecto preventivo del control de la velocidad que sigue siendo una de las causas más importantes de la accidentalidad.

 "No hay un afán recaudatorio como se suele achacar a la policía", aseguran desde Policía Foral. Son los mismos radares que actualmente están trabajando aunque con un segundo dispositivo colocado a una distancia de entre uno y tres kilómetros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad