Política

El Ayuntamiento estudia el futuro del pino macareno

Elías Arranz ha destacado que existen varias sugerencias para preservar este símbolo

Elías Arranz, alcalde de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El fuerte temporal afectó a varios espacios de la villa. Sin duda, el más significativo, la caída del símbolo natural de Peñafiel, la copa del pino Macareno. El alcalde, Elías Arranz, ha lamentado este suceso y anunciado las posibilidades futuras con este árbol.

Por un lado, se está estudiando cómo aprovechar la parte caída y por otro lado, qué hacer con el tronco y como presérvalo de cara a convertirlo en un homenaje a lo que ha significado para la villa.

El episodio del temporal de viento causó además otros daños en el municipio, como la caída de un ciprés en el cementerio con la rotura de la tapida y algunas sepulturas dañadas, la caída de otro árbol en la plaza de Los Comuneros, así como desperfectos en chapas, tejados y señales.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Peñafiel, el edil ha querido rectificar unas palabras vertidas en su anterior intervención en la que se dejaba entrever que la revista creada por el Partido Popular había sido pagada por el Ayuntamiento. Arranz ha explicado que lo que quiso decir es que las obras que aparecen en la revista fueron pagadas por el Ayuntamiento por lo que son “de todos”.

Asimismo, ha criticado que los populares achaquen que no se está trabajando en nada y como ejemplo ha explicado que Peñafiel está acogiendo más competiciones deportivas que en la anterior legislatura. Arranz también ha puesto de manifiesto otras obras como la limpieza del cementerio o las gestiones para contactar con la Confederación Hidrográfica del Duero para instar a la colocación de la pasarela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00