Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

16.000 personas podrán ver la llegada de los Reyes Magos en Las Gaunas y la cabalgata contará con mil participantes

El Ayuntamiento de Logroño  y Radio Rioja ya tienen ya todo preparado para recibir, el próximo 5 de enero, a los Reyes Magos en la capital riojana. Como es habitual, sus majestades aterrizarán en Las Gaunas sobre las 10,30 horas bajo la atenta mirada de 16.000 espectadores y la tradicional cabalgata, que contará con la participación de un millar de personas, finalizará -como novedad- en la plaza del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado este jueves, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne, junto a la directora de Radio Rioja Cadena SER, María Eizaga, organizadores de este evento.

Tras la tradicional visita a los hospitales, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III).

Además, como este año sus majestades llegan en domingo y se prevé mayor afluencia de público, el Ayuntamiento de Logroño ha tomado más medidas de seguridad y las puertas del estadio se abrirán a partir de las 08,45 horas para permitir un acceso más fluido a las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento solicitan también a la ciudadanía que acudan a Las Gaunas "bien en transporte público o bien a pie, debido al colapso de tráfico que puede provocar el hecho de que sea un domingo el día de la llegada de sus majestades de Oriente".

De hecho, habrá autobuses lanzaderas (desde la Estatua del Labrador a Las Gaunas), sin paradas intermedias para hacer más fácil la llegada al recinto. El servicio comenzará a las 08,00 horas y su frecuencia será cada quince minutos. También se volverá a activar el servicio cuando termine el evento.

16.000 ESPECTADORES

Desde el Consistorio recalcan que se abrirán 16 puertas de entrada. Podrán entrar 1.000 personas por cada puerta y "cuando se llegue a esta cantidad se cerrará la puerta y se desplazará a las personas a las siguientes disponibles", ha explicado Kilian Cruz.

Además, y para aquellos que no puedan acceder al recinto, habrá instalada una pantalla de vídeo en uno de los laterales -previsiblemente en el mismo lugar que el año anterior- para poder seguir la llegada de los Reyes Magos.

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio.

En este sentido, durante la vuelta de los Reyes Magos por el campo de fútbol para saludar a los asistentes y recoger las cartas de "los más rezagados", quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderíos, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Los Reyes Magos abandonarán Las Gaunas en torno a las 11,40 horas, cada uno de ellos a bordo de un coche clásico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, para continuar con sus visitas institucionales.

Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por Policía Local y Nacional.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas, asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular 'Gala de Reyes'; las invitaciones pueden retirarse en la sede de Radio Rioja Cadena SER.

Cabalgata

Por su parte, sus majestades comenzarán la tradicional Cabalgata a las 19,00 horas desde la calles Gonzalo de Berceo y terminará, como novedad, en la plaza del Ayuntamiento. Tras el desfile, los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño.

La cabalgata discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Magos y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a las casas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño, agradece, además, la participación y colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día.

Los gigantes y cabezudos encabezarán el desfile, seguidos por la Agrupación Musical de Logroño, los vendimiadores, séquitos y carrozas. Los participantes son los siguientes:

Gigantes y cabezudos, Agrupación Musical de Logroño, Vendimiadores en coche clásico, Vehículo YMCAEstrella de Belén (en calesa), Heraldo real (en coche de caballos), Vehículo de El Carrusel (con globos),Séquitos Heraldo real (reparten globos), Vehículo de El Avión (con caramelos y repartidores), Estudio de Danza Artedanza (Aladdín), Carroza Angry Birds, Séquito Rey Melchor a caballo (pajes a caballo), Séquito Rey Melchor a pie (pajes a pie con antorchas), Carroza Rey Melchor, Vehículo de Abiding Pack (con caramelos), Repartidores de caramelos, Coches clásicos, Estudio de Danza Conchi Mateo (Sister Act), Carroza Star Wars,Séquito Rey Gaspar a caballo (pajes a caballo), Séquito Rey Gaspar a pie (pajes a pie con antorchas), Carroza Rey Gaspar, Furgoneta material Cruz Roja (El Cordobés)Correos (caramelos y regalos)Coches clásicos, Estudio de Danza Báilame (Frozen), Carroza Mickey y Minnie, Séquito Rey Baltasar a caballo (pajes a caballo)Séquito Rey Baltasar a pie (pajes a pie con antorchas)Carroza Rey Baltasar, Vehículo de Juguettos, Coches clásicos, Autobús Reyes Magos, Escalera de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de limpieza

Un año más, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja. También este año estarán presentes en la Cabalgata los Vendimiadores.

Además, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, ha valorado la presencia de los Voluntarios de Logroño, que participarán y apoyarán la llegada de los Reyes Magos en Las Gaunas, así como en la cabalgata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?