Sociedad
Sucesos

Veintiséis atendidos por inhalar humo en incendio en vivienda de Salamanca

El incendio se ha registrado en una vivienda de la calle Bolívar, en el barrio Garrido de Salamanca,

Testigos del incendio del barrio Garrido

Testigos del incendio del barrio Garrido

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577365802_358044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Veintiséis personas han sido atendidas en la tarde de Navidad por inhalar humo en el incendio que se ha registrado en una vivienda de la calle Bolívar, en el barrio Garrido de Salamanca, sin que el estado de ninguna de ellas revista, en principio, gravedad, con 18 de ellas hospitalizadas, siete menores.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León el suceso se ha producido sobre las 17.15 horas, cuando ha recibido varias llamadas alertando del incendio en un piso del número 28 de la calle Bolívar.

Tras avisar a los Bomberos de Salamanca, la Policía Local y Nacional y a emergencias de la sanidad regional, el personal sanitario ha atendido a 26 personas con síntomas de intoxicación por humo.

Dieciocho de los afectados han sido trasladados al hospital de la ciudad, entre ellos siete menores.

6 adultos fueron atendidos en el hospital Clínico, una mujer tuvo que ser ingresada porque tenía restos de hollín en la faringe. Otras 5 personas fueron atendidas en el Hospital Virgen de la Vega, todos fueron dados de alta y de los 8 niños que trasladaron a urgencias uno de ellos se quedó ´ingresado en la UCI pediátrica.

El último parte médico indica que las personas ingrersdas evolucinan favorablemnte y en las próximas horas serán dadas de alta.

TESTIMONIOS

Radio Salamanca ha podido hablar con algunos vecinos que han relatado cómo vivieron los hechos. Según relatan en el piso vivía un matrimonio con un hijo y más gente.

Se desconoce de momento lo que ha podido originar este incencio pero desde el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca descartan que el fuego lo provocara un árbol de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00