Sociedad

Manuel Parras: "Los proyectos de la ITI deberían basarse en los que recoge el II Plan Estratégico"

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), considera que es más idóneo el desarrollo de proyectos trasversales para la provincia, que iniciativas de carácter más local

Manuel Parras / UJA

Úbeda

Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES), asegura que los proyectos que se pongan en marcha con la Inversión Territorial Integrada, ITI, deberían basarse en el los que ya recoge el II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén.

Un documento, "fruto del consenso", en el que se viene trabajando haces muchos años desde la Fundación Estrategias y que a su juicio, deberían ser la hoja de ruta para la inversión de los 443 millones de euros que llegarán a nuestra tierra para intentar contrarrestar los desequilibrios en cuanto a desarrollo, con respecto a otros territorios de Andalucía.

Parras, que aseguraba que el CES no ha sido incluido en el modelo de gobernanza de la ITI, donde se van a estudiar los proyectos y controlar el desarrollo de los mismos, añadía que, este plan, más que atender a proyectos de ámbito local y en un reparto municipal, debería centrarse en proyectos trasversales, y estratégicos.

Así mismo aseguraba que la ITI no debe de servir a las administraciones públicas, Junta de Andalucía y Estado para aminorar los presupuestos destinados a la provincia. Un proyecto inversor que decía, tiene que venir a sumar, pero que “no debe ser una excusa para reducir inversiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00