El alcalde de Cullera cree que el turismo de esta ciudad se verá beneficiado desde 2020 gracias a la liberalización de la AP-7
Jordi Mayor defiende la liberalización de la AP-7 tras cuatro décadas siendo una vía de pago
Valencia
Los vecinos que se desplacen a partir del 1 de enero entre localidades como Cullera y Dénia ahorrarán como mínimo 15 euros gracias a la liberalización de la AP-7. Los vecinos, empresarios y los ayuntamientos de estas localidades están satisfechos por el fin del peaje porque consideran que esta carretera es "de servicio público".
La liberalización de la AP-7 a su paso por la Ribera Baixa beneficiará también a los transportistas, que prevén poder ser más competitivos gracias a la gratuidad de la autopista. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, cree que el turismo de esta ciudad también se podrá ver beneficiado a partir de 2020.
Jordi Mayor: "[La liberalización de la AP-7] es una demanda de hace años y no se entendía como una carretera que ya estuviera amortizada"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577349442230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Actualmente la mayoría de vecinos que se desplazan entre la zona de Cullera y València lo hacen por la A-38, por lo que a partir de ahora tendrán una vía alternativa. La finalización del nuevo enlace entre Cullera y Favara, que dará un nuevo acceso norte a esta ciudad, es uno de los temas pendientes en cuanto a infraestructuras, pero los vecinos de la comarca consideran la liberalización de la AP-7 como un éxito.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....