Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Acció Ecologista pide al Consell un plan concreto para l'Albufera

Como miembro de la Junta Rectora, Acció Ecologista reclama la convocatoria de la Comissió de l'Aigua de esa Junta que nunca se ha reunido desde su constitución mientras se habla mucho pero no se hace nada

L'Albufera de València. (Archivo) /

Acció Ecologista Agró ha pedido que se convoque la Comisión del Agua de la Junta Rectora de l’Albufera. La citada comisión no se ha reunido nunca desde su constitución en 2018 a pesar de los serios problemas por falta de agua y por mala calidad de la misma que padece el lago.

La organización ecologista lamenta que en los últimos años no se ha hecho nada para resolver los problemas del lago que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de hace 25 años ya se planteaba: más agua, la necesidad de un dragado… Por contra, el anterior gobierno popular solo hizo un plan con claro afán urbanizador que el actual gobierno no ha mejorado

Porque según Víctor Navarro el gobierno del Botànic dice mucho pero que no ha presentado ni una sola propuesta concreta. Solo generalidades y frases hechas, pero sin concreción. Sin tener clara la hoja de ruta. Sin nada más que ruido pero con pocas nueces.

Navarro explica que su intención no es solo criticar. Que si piden que se reuna la comisión es precisamente para trabajar. Para hacer un plan que permita recuperar un lago que, además, cuenta con muchos reconocimientos nacionales e internacionales, que es una zona protegida pero para la que el gobierno central destinó varios millones de euros en el último presupuesto que tampoco se han ejecutado sin que el Botànic haya dicho nada tampoco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?