Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

UGT, CCOOO y USCAL critican la política de personal de la Diputación

La nueva Relación de Puestos de Trabajo de la institución provincial ha obtenido solamente la conformidad de USO y CSIF

Ángel del Carmen (UGT) y Antonio Salvador (CCOO) durante la rueda de prensa

Ángel del Carmen (UGT) y Antonio Salvador (CCOO) durante la rueda de prensa / CADENA SER

La política de personal en la Diputación Provincial ha generado descontento y crítica entre parte de los representantes laborales, tras la última reunión de la mesa general de negociación llevada a cabo este mes. Los sindicatos CCOO, UGT y USCAL denuncian que no existe negociación y que la nueva Relación de Puestos de Trabajo sólo servirá para dar forma al actual reparto de productividades, que ya acumula 220.000 euros este año.

Tras la última mesa general de negociación de la Diputación, todos los representantes sindicales, menos USO y CSIF, han expresado su disconformidad con la política de los responsables institucionales. USCAL, UGT y CCOO afirman que la reunión del 3 de diciembre dejó constancia de que “no existe negociación”, dado que el grupo de gobierno presenta sus propuestas como un hecho inamovible y sólo da la opción de adherirse o no, sin posibilidad de modificar nada.

Todo sigue igual, concluyen, y la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo, la RPT, sólo sirve para empeorar la situación. Esa nueva RPT, dicen los sindicatos, sólo cumple el objetivo de dar forma al reparto de productividades sistemáticas entre los mismos funcionarios, que ya se han repartido 220.000 euros en lo que va de año, afirman. Un reparto, denuncian UGT, CCOO y USCAL, que se realiza sin otra justificación que su especial dedicación o interés, entre otros argumentos.

Estos sindicatos propusieron, sin éxito, que se encargara a una empresa externa la modificación de la RPT, ante la experiencia poco satisfactoria de la última relación de puestos de trabajo realizada por funcionarios de la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?