Sociedad
Atletismo

El Llano de Don Antonio se vuelca en la III edición de la Carrera de Navidad

Zouhair el Janati y María del Mar Meca, los más rápidos

Preparados para competir. / La Voz

Almería

La pedanía del Llano de Don Antonio celebró ayer la tercera edición de su carrera de Navidad, evento organizado por la Asociación Juvenil “Llano de Don Antonio”y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Una carrera de 5 kilómetros que sale desde la Plaza Simón Fuentes Ridao y cuyo trayecto pasa por el antiguo cause del río Alías.

Los primeros en calzarse las zapatillas fueron los niños que forman parte de la futura cantera de corredores carboneros, quienes a las 10 de mañana llenaron el arco de salida de la plaza para celebrar la Carrera Infantil, dividida en diferentes distancias, 50 metros para los más pequeños hasta el kilómetro para los niños de la categoría cadete. Durante todo el recorrido las futuras promesas del running estuvieron acompañados por padres, amigos y vecinos que no pararon de animar a cada uno de los participantes.

Posteriormente el turno fue para la prueba de 5 kilómetros, donde resultó ganador Zouhair el Janati del club Sayma Nijar, quien realizó el recorrido en tiempo de 00:15:51; seguido de Manuel Rodríguez Morales del C.A. Universo Running y Alberto Atienza Carricondo en tercera posición.

En la categoría Femenina la ganadora ha sido María del Mar Meca Nieto en un tiempo de 00:21:53, seguida de Claire Donald y la carbonera Mariana Belmonte en tercer lugar.

Posteriormente a la salida de los corredores, el turno fue para los más de 100 senderistas, quienes recorrieron a pie los mismos 5 kilómetros de la prueba.

Durante la entrega de premios, los corredores han estado acompañados por la concejala de eventos deportivos, Isabel Hernández Caparrós; Mariana Esteban Morales, concejala de Deporte Municipal; por el concejal de Barriadas y Medio Ambiente, Francisco Belmonte Moreno y miembros de la Asociación Juvenil “Llano de Don Antonio”.

Durante la entrega, la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández agradeció a todos los llaneros y llaneras, así como a todos los vecinos de Carboneras por volcarse un año más en la Carrera de Navidad del Llano de Don Antonio, “un evento deportivo donde prima el ambiente familiar y deportivo”. Hernández, destacó el trabajo de la Asociación Juvenil del Llano de Don Antonio quienes trabajan sin descanso para que todas las actividades que se desarrollan en la pedanía tenga la mayor acogida posible.

Por último, felicitó a los ganadores e invitó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar el próximo año en la cuarta edición de esta carrera, marcada ya en el calendario deportivo del Municipio.

En total participaron en esta edición entre corredores y senderistas cerca de 450 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00