Economia y negocios
Turismo

Arrecife recibirá 44.000 pasajeros en catorce grandes cruceros, antes de fin de año

La capital lidera, con un 19,11 % el crecimiento en los diez primeros meses del 2019 de los turistas que visitan el Archipiélago canario en un crucero

Muelle de cruceros de Arrecife junto al puerto deportivo Marina Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La capital de Lanzarote se prepara para recibir desde este jueves y hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 la escala de catorce grandes cruceros con la presencia de unos 44.000 pasajeros. Este jueves, 26 de diciembre, el puerto de Arrecife recibe la escala de cinco grandes cruceros. Los dos primeros se encuentran ya atracados en el muelle de Cruceros y muelle de Los Mármoles, y los otros tres lo harán de manera escalonada en horas de mediodía, tarde y noche.

El británico Aurora, y el germano Aida Stella están atracados esta mañana. A las 12 horas, procedente de Agadir, llegará el crucero Amera. A las 13 horas, en viaje desde La Palma, arribará el Zenith. A las 23 horas, está prevista la escala del Aida nova, con 5200 pasajeros. Este mega crucero pernoctará en Arrecife durante toda la noche de hoy, y proseguirá su travesía este viernes, a las 18 horas en rumbo hacia Las Palmas.

El viernes, 27 de diciembre, está programada la escala del lujoso crucero británico Queen Victoria, en viaje desde el sur de Inglaterra en travesía hacia el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. El Artania, en viaje desde Lisboa, atracará también el viernes en Arrecife sobre las 13 horas.

Este sábado 28, será intensa la actividad turística en la capital de Lanzarote. Las escalas de cuatro grandes cruceros con unos 10.000 pasajeros darán mucha dinamización al centro de Arrecife. El Marco Polo, en rumbo desde Gibraltar, junto al Oceana, Aida Cara y el Mein Shciff 4.

El lunes 30, arribará en viaje desde Funchal, el crucero Marella Explorer, y el último día del año, el martes 31 de diciembre, atracará en el muelle de Cruceros de Arrecife el germano Mein Schiff Herz MEIN en viaje hacia La Gomera.

El puerto de Arrecife, en la capital de Lanzarote, está dando buenos síntomas de su fortaleza como puerto escala en la llegada de cruceros por las Islas Canarias. Arrecife lidera, con un 19,11 % el crecimiento en los diez primeros meses del 2019 de los turistas que visitan el Archipiélago canario en un crucero. Mientras el puerto de Las Palmas (Gran Canaria), en este mismo periodo, únicamente ha experimentado un crecimiento del 1,03 %, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, una bajada del 16,95 %, la isla de Lanzarote lidera la mayor subida en la red de los puertos del Estado en las Islas Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00