Desestimada la querella de Carlos Espino contra el Juez Rafael Lis
Espino acusaba a Lis de un delito de prevaricación judicial en la instrucción de la causa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, recientemente archivada en un contundente auto

Carlos Espino durante una reciente entrevista en SER Lanzarote / Cadena SER

Arrecife
El jefe de gabinete de la Presidenta del Cabildo de Lanzarote y ex secretario general del PSOE, Carlos Espino, interpuso una querella contra el Juez Rafael Lis, instructor el caso de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Espino acusaba a Lis de un delito de prevaricación judicial en la instrucción de la causa de la que fue absuelto recientemente tras archivarse la causa, pendiente del recurso presentado por Coalición Canaria. La Sala de los Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido no admitir a trámite la querella y archivar por tanto las actuaciones.
En el auto de archivo el juez si reconoce que se produjo una dilación inadecuada en la instrucción del procedimiento por parte de Rafael Lis, sin embargo, no considera que esta dilación pueda ser considerada objeto de ilegalidad alguna, como pretende Carlos Espino. Además, el Juez también reconoce en el auto que si bien las fianzas impuestas a los acusados en el caso de los Centros Turísticos fueron "excesivas o inadecuadas", en ningún caso fueron ilegales.




