Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Getafe

Un reconocimiento para los jóvenes que salvaron a una mujer en Metrosur

El Ayuntamiento ha anunciado que se les homenajeará por evitar la muerte de la mujer que se arrojó a las vías en El Casar

Exteriores de la estación de Metrosur de El Casar

Exteriores de la estación de Metrosur de El Casar / Google Street View

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 20 de diciembre: tres estudiantes salvaron a una mujer que se arrojó a las vías de Metrosur en la estación de El Casar de Getafe. Consiguieron devolverla al andén poco antes de que pasara el convoy.

El portavoz del PP en Getafe, Carlos González Pereira, ha propuesto un reconocimiento para los tres jóvenes. Ha indicado que le provocan “la mayor admiración” por “su acto heroico”, ya que pusieron “su vida en riesgo para salvar otra vida”. Y el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el reconocimiento será una realidad: la alcaldesa Sara Hernández ha agradecido “la actitud de los tres jóvenes y su predisposición a salvar una vida”, teniendo en cuenta además que uno de los jóvenes es voluntario de Protección Civil en Getafe.

Los tres autores del rescate son estudiantes de un Grado Medio de Técnico en emergencias Sanitarias en el Instituto Valle del Miro de Valdemoro. Volvían en Metrosur a sus domicilios después de las últimas clases antes de las vacaciones de Navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?