Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Un vecino de Pinto indemnizado por incluir indebidamente su nombre en un fichero de morosos

La sentencia establece una indemnización de 4.000 euros para el demandante por los perjuicios causados

En los Juzgados de Parla se ha dictado sentencia sobre el caso de este vecino de Pinto incluido en un fichero de morosos indebidamente. /

El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Parla ha fijado una indemnización de 4.000 euros para un vecino de Pinto, cuyo nombre figuraba indebidamente en un fichero de morosos en el que había sido inscrito por una entidad financiera ante una presunta deuda con una empresa de seguridad.

El afectado contrató un servicio de alarma conectado a una central receptora, pero ante la supuesta falta de cumplimiento de la empresa, el cliente resolvió el contrato e interpuso una demanda a la compañía de alarmas. Según el abogado del caso Álvaro García de Robles, socio director del despacho Like Abogados, meses después el afectado tuvo conocimiento de que estaba incluido en un fichero de morosos, tras una cesión, de la empresa de alarmas, de parte de la supuesta deuda a una entidad financiera. A pesar haber un litigio previo en curso, no se modificó la inclusión en el fichero de morosos y el afectado denunció a la financiera, quien tampoco modifico su postura al notificarle la demanda.

La sentencia, según el letrado, establece una condena contra la financiera “con expresa declaración de temeridad, un hecho muy novedoso porque refleja que existe una acción temeraria”, por dos motivos, por un lado, al inscribir al afectado como moroso, aunque había un litigio anterior sin resolver y porque una vez recibida la demanda “la financiera le hizo acudir a la vía judicial para poder salir de ese fichero”, según García de Robles.

La sentencia considera la inclusión en el fichero de morosos como indebida, porque es clara la litigiosidad de la deuda, aunque no entra a valorarla veracidad de la supuesta deuda por la que se le incluyó como moroso, ni si la entidad financiera tenía la condición de acreedor de derecho sobre la supuesta deuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?