Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

La nueva Ley del Juego aumentará la inspección y la protección de los menores

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, adelanta en la SER algunos de los detalles del texto del que ya existen borradores

La nueva Ley del Juego aumentará la inspección y la protección de los menores

GETTY IMAGES

Se prepara la nueva ley del juego de Castilla-La Mancha. La consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de quien depende esta competencia, ya tiene los primeros borradores. El consejero Juan Alfonso Ruiz Molina ha avanzado en la SER algunos de los aspectos que incluirá dicha ley.

La protección de los menores y las personas adictas al juego serán algunos pilares del futuro texto en el que trabaja la Junta. Los primeros borradores del texto que tendrá que ser sometido al debate parlamentario ya están realizados. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado en la SER que habrá más sanciones por los incumplimientos de la norma y se incrementarán también los inspectores.

Se aumentará la distancia entre los salones de apuestas y los centros escolares. Habrá campañas para promover el juego responsable y se controlarán las nuevas licencias. No hay fecha para la aprobación del anteproyecto por parte del equipo de gobierno, lo que dará inicio a su trámite parlamentario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?