Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Hospital de Toledo tendrá una mesa de biopsia de mama por estereotaxia

Equipamiento adquirido por el Gobierno regional y que supera los 400.000 euros

Futuro Hospital Universitario de Toledo /

Continúa el proceso de equipamiento del futuro Hospital Universitario de Toledo. El Gobierno regional ha adquirido una mesa de biopsia de mama por estereotaxia por un importe total de 400.994 euros. Inversión que incluye también el coste de su mantenimiento. 

El nuevo centro hospitalario, cuya apertura está proyectada para el primer semestre del año 2020, gozará de este equipamiento de última tecnología que posibilitará la toma de tomosíntesis en tres dimensiones para detectar lesiones de muy escaso tamaño, como microcalcificaciones, a través de coordenadas volumétricas. Con ello se mejora el resultado de las biopsias, se reduce el de falsos negativos y también se acortan los tiempos comparados con los de una biopsia normal y la cantidad de radiación. 

La operación esta cofinanciada por Fondos FEDER. En este 2019 el Gobierno castellanomanchego ha aprobado varias inversiones en este centro. Autorizaciones que se seguirán haciendo en 2020 en equipos quirúrgicos, farmacológicos y laboratorios. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?