Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Diputación convoca una nueva OPE de 57 plazas

Se trata de una estrategía a medio-largo plazo en la que mediante OPEs anuales se busca reducir la interinidad tras las jubilaciones de la plantilla

La Diputación Foral de Álava convocará una nueva OPE de 57 plazas para cubrir 40 vacantes del Grupo A (14 de Económicas-Empresariales, 11 de Derecho, 3 de Técnico/ de Normalización Lingüística, 2 de Técnico/a de Cooperación y 10 Técnico/a Medio/a de Administración General) y 17 vacantes del Grupo C (12 de Guarda Forestal y 5 de Chófer)

La Diputación Foral busca de esta forma hacer frente a la jubilación de su plantilla: recientemente se han jubilado 175 trabajadores, lo que supone un 20% de la plantilla. Los primeros exámenes se realizarán en 2020.

Cristina González ha situado en el 40 % la tasa de interinidad en la Diputación de Álava, cifra que espera, se vaya reduciendo según avancen las nuevas convocatorias.

Asimismo, González ha informado de la incorporación "por primera vez en la historia de la Diputación de una oferta específica para personas con diversidad intelectual", de la que se darán más detalles en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?