Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Campillo y Quintanar organizan carreras solidarias

En Campillo de Altobuey será el sábado 28 de diciembre y los beneficios se destinarán a la Asociación Adelante para la lucha contra la ELA, y en Quintanar del Rey será el domingo 29 y se desea recaudar fondos para colaborar con la residencia de mayores

Cartel carrera Benéfica de Navidad /

Estos dos municipios de la Manchuela quieren terminar el año uniendo el deporte con la solidaridad, citas que se han convertido en habituales en nuestra comarca y que demuestran el espíritu participativo de los vecinos de los municipios en los que se organizan, ya que la respuesta suele ser muy positiva.

En Campillo de Altobuey llevan varios años realizando este evento y en cada ocasión se ha colaborado con diferentes asociaciones, en este caso el dinero recaudado será para la lucha contra la ELA, una enfermedad que les toca de cerca ya que tal y como nos ha contado Pedro Isaac Salvador, presidente del Club de Atletismo, un compañero está viviendo en casa la enfermdedad y el respaldo de todos los asistentes será muy importante para darle ánimos.

El sábado a las 4 y media de la tarde comenzará esta prueba que tiene dos categorías, 3 y 6 kilómetros, y que otorgará tres premios en categoría masculina y tres en femenina. Además al finalizar habrá sorteo de regalos entre los participantes y la Comisión de Fiestas ofrecerá chocolate para todos.

En el caso de Quintanar del Rey la idea surgió de la Residencia de Mayores, y tal y como nos ha contado Cristina Moratalla, psicoterapeuta de la residencia, el Ayuntamiento y el Club de Atletismo han colaborado con ellas para llevar a cabo esta I Carrera-Marcha Solidaria que se celebrará el domingo a partir de las 11 con la carrera infantil y a las 12 con una modalidad de 6 kilómetros y otra de 3. Tal y como afirma Cristina, la idea es acercar la residencia de mayores al resto de la población y a la vez recaudar fondos que ayuden a su funcionamiento, y para ello han organizado esta jornada de deporte y convivencia en la que habrá premios para los participantes, para el club más numeroso y también para el mejor disfraz. Esperan que sea la primera edición de muchas más y está segura de que los vecinos se volcarán en esta iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?