Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Agencia de Desarrollo Local

El Ayuntamiento incluye 100.000 euros para impulsar 'Alicante Futura'

El presupuesto de este organismo ha salido adelante con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención de socialistas, Compromís y Unidas Podemos

Luis Barcala en la presentación del proyecto 'Alicante Futura' / Cadena Ser

El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo, que integran representes de los grupos municipales y agentes sociales (UGT, CC. OO. y CEV), ha aprobado sus presupuestos para 2020 por un importe de 2.657.485 euros, es un 4,12 % más y gracias al apoyo de PP, Ciudadanos y Vox. El grupo socialista, Compromís y Unidas Podemos se han abstenido.

Las cuentas de ‘Impulsalicante’ crecen por segundo año consecutivo después de que el año pasado lo hiciera en un 14,25 %. Además de la formación ocupacional y el emprendimiento, el organismo apuesta por el desarrollo digital de ‘Alicante Futura’, el cinturón industrial para avanzar hacia la Ciudad Empresarial y anuncia la apertura de una Oficina de Atracción de Inversiones.

La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, responsable de la agencia, ha destacado que con el aumento de la cantidad destinada a Impulsalicante, buscan trabajar con "más fuerza" en las políticas de formación ocupacional para desempleados y emprendimiento.

En trabajo se va a centrar, en los próximos años, en tres ejes: el impulso digital de Alicante en el marco de la estrategia 'Alicante Futura', el desarrollo del cinturón industrial de la ciudad para "avanzar" hacia la ‘Ciudad Empresarial’ dotando a los polígonos de "más servicios y zonas verdes y atrayendo inversiones" de distintas administraciones y Europa y también, con la puesta en marcha de la Oficina de Atracción de Inversiones, ha explicado De España.

De España también ha resaltado que en este ejercicio la agencia ha alcanzado el 90 % de ejecución presupuestaria, lo que en su opinión es el reflejo de la "buena gestión" del equipo directivo y técnico.

Principales partidas

Entre las partidas incluidas destacan los 100.000 euros destinados al desarrollo de la estrategia ‘Alicante Futura’, 80.000 euros para mejoras en áreas industriales, 30.000 euros a la nueva Oficina de Atracción de Inversiones, 30.000 euros a asistencia para la captación de Fondos Europeos para políticas de empleo y emprendimiento. También se destina más de medio millón de euros a los distintos programas de formación laboral para desempleados y 300.000 euros para desarrollo de acciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad e Integración (EDUSI) vinculadas a ‘Impulsacultura y proyecta’ y otros 150.000 euros a entidades sociales sin ánimo de lucro para apoyo de proyectos dirigidos a formación ocupacional.

Además, la Agencia Local de Desarrollo gestionará más de tres millones de euros en políticas activas de empleo procedentes de otras administraciones dirigidas a programas como: Empuju, Encuju, Encorp, subvenciones para agentes de desarrollo local, talleres de empleo o certificados de profesionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00