Sociedad

Gumiel de Izán también se activa esta navidad

La localidad recibirá este sábado el concierto de Emsemble Timpanum a las 19:00 en la Iglesia de Santa María

Gumiel de Izán

Aranda de Duero

Sumándose a muchos otros pueblos ribereños, Gumiel de Izán también ha preparado, para estos días festivos, actividades para aquellos que estén disfrutando de unos días en el pueblo y amenizar así sus vacaciones.

Entre las actividades programadas, este sábado, la iglesia de Santa María de la localidad recibirá el concierto Borgoñes, de música de capilla de Borgoña y Flandes entre los años 1377 y 1450 que ofrecerá el grupo Ensemble Timpanun a las 19:00 horas. Este grupo fue fundado en 2.018 en el entorno de la Escuela de Música Medieval y Tradición Oral de Madrid, y busca interpretar repertorio medieval desde las fuentes originales, abordando cada programa desde una inmersión en su contexto musical e histórico y aunando el máximo respeto a los criterios estéticos de la época con su propia sensibilidad.

Pero esta no ha sido la única apuesta de agenda para estos días la localidad, desde el jueves 19, los más curiosos han podido crear sus propias felicitaciones navideñas, cocinar trufas de chocolate y crear adornos y detalles.

A partir de la próxima semana, los gomellanos contarán con su particular despedida del año con una fiesta en Nochevieja en la que contarán con el grupo Odessa, darán premio al mejor disfraz y sortearán un jamón.

El sábado 4 de enero tendrá lugar un concierto de música folk organizado por La peña el Puerro a las 19:30 en su local y el día 5, celebrando la noche de reyes, contarán con su tradicional cabalgata.

A lo largo de todas las fiestas, se ha organizado un concurso de fachadas decoradas con motivos navideños. Por sorteo, 3 de ellas recibirán un premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00