Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Endesa anuncia el cierre de la central térmica de carbón de As Pontes

El cierre sólo se evitará si las pruebas con mezclas de combustible varían los resultados de la planta

Central térmica de As Pontes / ()

Endesa ha presentado la solicitud de cierre de la central térmica de As Pontes. Una decisión que atribuye a la profunda modificación de las condiciones de mercado, ante el incremento en el precio de derechos de CO2 y la caída del precio del gas. La falta de competitividad de la planta gallega ha acentuado su exclusión el mercado sin perspectiva de mejora, según un comunicado de la compañía.

Endesa indica, no obstante,  que si como consecuencia de las pruebas adicionales con distintas mezclas de combustible, "pudieran variar los resultados y garantizar la viabilidad de la planta". Propone sustituir los 1.468 megavatios de la central de carbón por otros 1.505 de energías renovables mediante un Plan Futur-e. Un plan que ayude a atenuar el impacto sobre el empleo en las comarcas afectadas por el cese de actividad de la térmica,desde una transición justa, según el Director territorial de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury.  Endesa se compromete a garantizar el puesto de trabajo de los 174 empleos directos mediante su recolocación, medidas formativas y participaciones en los trabajos de desmantelamiento.

La reacción del gobierno Feijóo no se ha hecho esperar

El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado que la Xunta no asume esta decisión, que califica de injusta. Reitera sus críticas al gobierno central en funciones, a quien acusa de no desarrollar una política energética e industrial que impida este tipo de situaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?