Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
Ondara

Entre los retos de José Ramiro para 2020: "la conexión con vías seguras, camins escolars y Ondara 30"

El alcalde realiza balance político de 2019 y propósitos para 2020

Entre los retos de José Ramiro para 2020 figuran "la conexión con vías seguras, camins escolars y Ondara 30"

Entre los retos de José Ramiro para 2020 figuran "la conexión con vías seguras, camins escolars y Ondara 30"

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577454692_325524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ondara

El alcalde de Ondara, el socialista José Ramiro ha visitado nuestro informativo de Hora 14 para realizar balance de este 2019 y propósitos para el año próximo 2020.

Además de la cita electoral del pasado mes de mayo que posibilitó que PSPV y Compromís revalidaran el pacto de gobierno de la anterior legislatura, con Ramiro hemos repasado diferentes aspectos en materia municipal.

Es el caso de proyectos significativos para el municipio, como Espai Jove o el Centro de Día, pese a la oposición encontrada por parte de los vecinos de la zona de Tossals porque se levante en esta partida.

También otros proyectos como el cambio de luminarias del campo de fútbol, o la ampliación del patio de la Escoleta, o la mejora de la seguridad de la avenida Adolfo Suárez.

En cuanto a 2020 comenzará con la fusión de las empresas municipales Pimon y Sinma. Al respecto, el alcalde ondarense ha señalado que se pasará de “dos empresas buenas a una empresa mejor con más capacidad de acción”.

Asimismo, hemos repasado acciones incluidas en los diferentes departamentos gestionados por el alcalde, como el de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, ha resaltado tres proyectos a poner en marcha el próximo año: la conexión con pueblos vecinos a través de vías seguras, los camins escolars y la puesta en marcha de 'Ondara 30' para reducir la velocidad en la población.

Desde la concejalía de Promoción Económica y Turismo se ha referido al trabajo que se está realizando junto con la asociación de Comerciantes, y la intención de enlazar la promoción económica con la agenda cultural o deportiva.

En cuanto a su delegación Agenda 2030, se centra en la participación ciudadana. Y a Infancia y Adolescencia, ha resaltado la importancia de la dinamización.

En cuanto a la parte menos positiva de este 2019, Ramiro se ha referido a dos momentos: las polémicas surgidas con las obras de la avenida de Alicante y el Centro de Día.

Para 2020, el alcalde ondarense desea que los vecinos que están en paro puedan encontrar trabajo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00