Deportes
Obradoiro CAB

Despedir el año mirando hacia arriba

Pepe Pozas y Álvaro Muñoz siguen arrastrando molestias, pero estarán disponibles, por lo que la única baja es la de Kostas

Dani Agra, director de marketing, y Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, presentaron el partido Deleite ante el Estudiantes / X. Cortizo

Santiago de Compostela

Ha ido mucho mejor esta última semana del año de cara a preparar la cita ante el Movistar Estudiantes, rival que visitará el Fontes do Sar este sábado (18:00 horas). La única baja seguirá siendo la de Kostas, que ya hace parte del trabajo con el grupo y comienza a tirar, pero aún no está totalmente recuperado de su intervención en el codo derecho. Aún con molestias, Pepe Pozas y Álvaro Muñoz han podido trabajar mucho mejor que la pasada semana, y llegarán para esta última cita del año.

El equipo compostelano tiene la oportunidad de despedirse del 2019 ampliando diferencias respecto a los equipos que tiene por debajo. Además del enfrentamiente directo con el Estudiantes, al que podría dejar a tres victorias de diferencia, hay un Betis-Manresa que están con 5 y 4 respectivamente, un Fuenlabrada (4)-Unicaja, y un Betis (3)-Manresa (5). Veremos cómo sale de esta última jornada el Obra, que como gusta de recordar Moncho Fernández, se centrará "en lo que depende de nosotros", o sea, lo más importante, ganar su partido.

El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, analizó en la previa a su próximo rival: “El Movistar Estudiantes tiene muchas virtudes. Son un equipo que lo hace francamente bien. Junto con el Barça, es el equipo que  más balones recupera de toda la Liga Endesa y, desde ahí, producen muchísimo en el contraataque. Un porcentaje muy elevado de sus canastas vienen de estas acciones. Así que lo primero que vamos a tener que cuidar son las pérdidas y el balance defensivo. Ambos serán aspectos clave. Solo hay que ver los resultados de nuestros partidos para saber el valor que tiene una canasta”.

El entrenador compostelano también destacó  el físico de su rival: “Son muy físicos en los bases, con dos jugadores rapidísimos y muy potentes como Pressey y Douglas. Son muy físicos también en el exterior y en los propios pívots. Durante todo el partido, tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo, nuestro primer foco de atención será que seamos capaces de igualar la contienda física a la que nos vamos a enfrentar. Y cuando hablamos del físico, hablamos del rebote, de calidad en los bloqueos, del 1x1 defensivo, porque es un equipo que penetra mucho y que intenta sacar ventaja de estas habilidades para acabar muy cerca del aro. Y por ahí empezará todo. Sus jugadores interiores, como Kadji, Palacios o Dukan, son muy buenos tiradores, gente capaz de anotar desde larga distancia sin ningún problema. Además, la última incorporación de Avramovic también les va a dar rango de tiro en esa posición de dos”.

 Sobre la calificación del partido, Moncho señaló que “para nosotros cada partido es tan importante como el siguiente o el anterior. Todos son importantísimos. Nos jugamos una victoria en la Liga Endesa, y eso es muy importante. No hacemos cuentas, nos centramos en la tarea”.

Vídeo Rueda de prensa completa: https://youtu.be/feVAUSS__u0

Partido Solidario Deleite

El duelo ante el Movistar Estudiantes servirá también para activar una nueva acción solidaria por parte del club compostelano junto con Deleite. Así, en la comparecencia previa a la jornada de este sábado, el director de Marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, destacó  que “las empresas saben que el Obra es algo más que un club de baloncesto. Nos ven como un vehículo de comunicación y una forma de presentar acciones conjuntas a través de canales diferentes. Os presentamos una de estas colaboraciones con un Partido Solidario de la mano de Deleite. Esta iniciativa nació tras detectar una necesidad desde el Banco de Alimentos y solo tuvimos que contactar ambas entidades para que este partido solidario viese la luz”.

Daniel Agra ha detallado que “todos aquellos que realicen una compra de un pack de 6 litros de Deleite y presenten el ticket, pueden comprar hasta cuatro entradas, a 9€ cada una, en Tribuna 2, para el partido de este sábado. Por cada entrada vendida a través de esta promoción, Deleite donará un pack de 6 litros a esta asociación”.

Los interesados pueden hacerlo en las oficinas del club (hasta el viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) o en la taquilla el propio día del partido (desde las 17:00 horas).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00